Voyager Digital se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York y propone un plan de recuperación.
Voyager Digital, una galardonada empresa de aplicaciones móviles con más de 100 criptomonedas, se ha acogido voluntariamente a la protección por bancarrota del Capítulo 11, de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La noticia fue anunciada por el CEO de Voyager a través de su cuenta de Twitter @Ehrls15, quien dijo;
Voyagers, hoy comenzamos un proceso de reestructuración financiera voluntaria para proteger los activos en la plataforma, maximizar el valor para todas las partes interesadas, especialmente los clientes, y emerger como una empresa más fuerte.
Voyager continuará operando en todo momento.
Stephen Ehrlich, CEO, Voyager Digital
Voyager Digital en bancarrota
Voyager Digital se declaró en bancarrota el martes 5 de julio en el Distrito Sur de Nueva York, bajo la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU.
La declaración de bancarrota del Capítulo 11 de Voyager, establece que representa un riesgo para los activos que van desde $ 1 mil millones a $ 10 mil millones para más de 100,000 acreedores.
Declaración que hace con el objetivo de lograr la reestructuración empresarial y maximizar el valor para todas las partes interesadas.
Crónicas de la bancarrota
Voyager Digital, una empresa finanzas centralizadas, se ha unido a la creciente lista de empresas que han sufrido el colapso de Three Arrows Capital y la caída de los precios de los criptoactivos.
Después de que la compañía anunciara la suspensión de las transacciones, los retiros y los depósitos, el intercambio de criptomonedas, se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York el martes 5 de julio.
El CEO de Voyager dijo en un hilo de twitter el Capítulo 11 era la mejor ruta para sus clientes, considerando todos los factores, aseguró que la medida protegería los activos en la plataforma y que Voyager continuaría operando.
Además explicó en un comunicado reciente el miércoles 6 de julio que;
La medida es parte de un “Plan de Reorganización”. Cuando se implemente, el plan permitiría a los clientes volver a acceder a sus cuentas y Voyager “devolvería valor a los clientes”.
Stephen Ehrlich, CEO, Voyager Digital
Plan de recuperation
El director ejecutivo de Voyager Digital, Stephen Ehrlich, describió el plan de recuperación, que incluye a los clientes con criptomonedas en sus cuentas que reciben una combinación de criptomonedas, ingresos del giro de Three Arrows Capital, acciones ordinarias de la empresa recién reorganizada y el token Voyager.
Además, confirmó que los clientes que tengan dólares estadounidenses en sus cuentas podrán acceder a estos fondos después de completar el “proceso de prevención y liquidación de fraudes con el Banco Comercial Metropolitano”.
Será difícil para Voyager recuperar el dinero prestado a Three Arrows Capital, ya que la empresa se encuentra en proceso de quiebra (Capítulo 15) y BVI tendrá que liquidar la empresa.