Top 3 Noticias en tendencia 9 de Noviembre 2022
Binance rescata a FTX.com de la quiebra
Ayer, el precio de la criptomoneda FTX, FTT, cayó considerablemente y Binance aprovechó esta gran oportunidad.
Efectivamente, la criptomoneda de FTX cayó de $19 a $3 en poco más de tres horas, una pérdida del 84%.
Sin embargo, su valor no disminuyó a cero. Desde entonces, se estabilizó entre $4 y $5 de la noche a la mañana, lo que resultó en más de $600 millones en capital.
No obstante, hasta ayer su capital superaba los $2.500 millones y en marzo alcanzó los $7.000 millones.
Las pérdidas acumuladas a la fecha desde los máximos históricos de septiembre pasado se acercan al 95%, siendo necesario un 1700% de los valores actuales para recuperar estos niveles.
Por su parte, Binance está ayudando a FTX al ofrecer comprar intercambios de la competencia.
De hecho, ayer FTX se vio obligado a suspender temporalmente los retiros por falta de liquidez. Estamos hablando de $ 6 mil millones fuera de los mercados de valores en 72 horas.
Aparentemente, FTX no tenía suficiente efectivo para cumplir con todas las solicitudes de retiro, por lo que recurrió a Binance en busca de ayuda.
Binance intervino, pero a pesar de su intervención, el token FTT colapsó.
La noticia más importante que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dio a conocer ayer es que adquirirá la plataforma de negociación global FTX.
Coinbase enfrenta problemas de latencia en medio de la agitación del mercado.
Coinbase es una plataforma comercial de buena reputación que ha experimentado servicios limitados durante la reciente agitación del mercado.
Según se informa, la plataforma experimentó problemas de latencia debido al alto nivel de registros de nuevos usuarios y transferencias a la plataforma.
Específicamente, Coinbase dejó de funcionar el 8 de noviembre debido a la volatilidad del mercado o problemas de latencia intermitente, según las quejas de los usuarios en Twitter.
La noticia llega después de que se revelara más temprano ese día que el intercambio de criptomonedas Binance planeaba adquirir a su rival FTX.
Según los usuarios de Twitter, los servicios del intercambio son limitados, hay problemas con la conectividad de la plataforma y rumores no confirmados de retiros bloqueados.
De hecho, Mason Versluis tuiteó el 8 de noviembre:
“ÚLTIMA HORA: ¡Coinbase está ABAJO! Varios servicios están caídos en este momento. Ahora todos están viendo tratos reales en el mercado bajista”.
Asimismo, Coinbase también declaró en su en su perfil de soporte que hay problemas de conectividad de red con Coinbase.com, Coinbase Pro y Coinbase Prime.
Según los informes, esto dificultó el acceso de los usuarios. El mismo día, la cuenta oficial de soporte de Coinbase tuiteó:
“Hemos implementado una corrección y la latencia ha mejorado drásticamente. Debido al alto nivel de registros y transferencias de nuevos usuarios a Coinbase hoy, algunos clientes tuvieron problemas para registrarse/retrasos en el inicio de sesión”.
Binance protege sus fondos en medio de la volatilidad.
La volatilidad es evidente en todo el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) cayó ayer a un mínimo de dos años de $17,484.
Todos los demás activos sufrieron un destino similar, con los tokens FTT y Solana (SOL) liderando una espiral descendente.
Durante este período, Binance decidió intensificar y asegurarse de que los fondos en el intercambio sean “SAFU”.
En un tweet reciente, Changpeng Zhao reveló que el intercambio agregó el seguro SAFU para adaptarse a las fluctuaciones de precios actuales.
El Fondo de seguridad del usuario, comúnmente conocido como SAFU, es un fondo de seguro de emergencia creado por Binance en 2018.
Fue creado para proteger los fondos de los usuarios durante períodos de extrema volatilidad.
En enero, la bolsa de valores reveló que SAFU valía alrededor de $ 1 mil millones. Sin embargo, la agitación del mercado redujo esa cifra a 735 millones de dólares.
Así que hoy el balance de la empresa supera los 1.000 millones de dólares. La parte de la billetera del programa incluye Binance BUSD y BNB, así como Bitcoin.
SAFU aborda más de $ 700 millones de monedas estables Binance USD (BUSD) y Binance Coin (BNB).
Además de eso, las direcciones de Bitcoin contienen aproximadamente $ 300 millones en BTC.
A esto Binance escribió,
“Prometimos a nuestra base de usuarios, junto con el ecosistema criptográfico más grande, que SAFU siempre mantendría un nivel considerable. Continuaremos manteniendo esa promesa y seguiremos construyendo. Además de proteger los intereses de los usuarios, la definición de SAFU abarca tres componentes esenciales para la adopción masiva: confianza, integridad y transparencia. “
Con descensos significativos en juego, muchos elogiaron el movimiento de Binance para recargar el fondo de seguro SAFU.