Top 3 Noticias en tendencia 25 de octubre 2022
El Salvador baja en el ranking de cajeros cripto.
El Salvador, un país donde Bitcoin es moneda de curso legal, no parece implementar ninguna estrategia para aumentar la cantidad de cajeros automáticos de BTC para 2022.
De hecho, El Salvador parece haber caído del podio en el ranking de distribución global reportado por CoinATMRadar.
Ciertamente, cayó al cuarto lugar en el ranking de países con más cajeros automáticos de BTC, mientras que España ocupa el tercero.
España, que actualmente cuenta con hasta 260 cajeros automáticos de criptomonedas.
De hecho, como se anunció a principios de año, gracias a una asociación entre Bitnovo y Eurocoin, el país europeo planea instalar hasta 100 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en el país para fin de año.
En el caso de El Salvador, mantiene 212 instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin, de los cuales solo siete se agregaron en 2022.
Grayscale demanda a la SEC
Tras la decisión de la SEC de no convertir el Grayscale Bitcoin Trust en un ETF, Grayscale ha decidido llevar al regulador bursátil a los tribunales.
La noticia fue publicada en la red por @Grayscale
Hemos presentado el escrito de apertura de nuestra demanda contra la SEC, impugnando su decisión de denegar nuestra solicitud para convertir $GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.
Un hilo “breve”:
We’ve filed the opening brief in our lawsuit against the SEC, challenging their decision to deny our application to convert $GBTC to a spot Bitcoin ETF.
— Grayscale (@Grayscale) October 12, 2022
A “brief” thread:
Claro está que la SEC encabezada por Gary Gensler tomó otra decisión negativa y rechazó el nuevo ETF de Bitcoin de Grayscale.
Por ello, el administrador del mayor fondo que invierte en criptomonedas decidió ir hasta el final y llevar al regulador bursátil estadounidense a los tribunales.
En cierto modo, es una decisión difícil porque es la primera vez que una empresa de criptomonedas demanda a agencias como la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., que ha iniciado investigaciones sobre docenas de empresas de la industria.
Por esa razón, muchas empresas de la industria, como Coinbase, apoyaron de inmediato la solicitud del fondo a través de escritos de amicus brief.
Además, estos son documentos presentados por empresas u organizaciones o personas que no están involucradas en el litigio y que creen que pueden proporcionar información al tribunal.
Información que puede ser muy valiosa para para imponerse en un caso judicial. Como es el casos presentados por Grayscale.
La actitud de la SEC, presidido por Gary Gensler, hacia el mundo de las criptodivisas se considera desde hace tiempo al borde de la persecución.
Además hay que considerar las docenas de demandas presentadas contra empresas de la industria individualmente, especialmente contra Ripple durante dos años.
Rusia rechaza proyecto de ley sobre minería de Bitcoin
Hace unos días, el parlamento ruso rechazó un nuevo proyecto de ley sobre la minería de Bitcoin y otras criptomonedas.
La agencia de noticias local Interfax informó sobre la noticia que se reveló en Moscú el 19 de octubre.
La Duma estatal votó en contra de un proyecto de ley sobre minería de criptomonedas propuesto por representantes del Partido “Novye ljudi”, conocido en Occidente como “Pueblo Nuevo”.
New People es ostensiblemente un partido liberal y progresista, pero se cree que está patrocinado por el régimen para quitarle votos a la verdadera oposición liberal.
Esto sugiere que también podría haber una motivación política detrás de la decisión del parlamento ruso de vetar el proyecto de ley.
Por lo tanto, el rechazo del proyecto de ley de minería de criptomonedas de Xinmin también podría ser un intento concertado de Rusia de mantener su dominio a través de dinámicas de poder puramente internas dentro del régimen.
El proyecto de ley 127303-8, conocido como “Sobre la minería en la Federación Rusa” (“О майнинге в РФ”), sentará las bases reglamentarias para la regulación de la minería de criptomonedas en todo el país.
Sin embargo, no especificó cómo se calcularía y aplicaría la tarifa, ni qué centros de datos y operadores de minería se cobrarían.
También es posible que haya sido rechazado porque estaba incompleto, entonces la razón oficial es que el proyecto de ley está fragmentado.
Además argumentan que es claramente insuficiente y no cumple con los requisitos exhaustivos, finales y claros del reglamento propuesto.