El fondo de cobertura criptográfica con sede en Singapur Three Arrows Capital se declaró insolvente y un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de sus activos.
Three Arrows Capital, el fondo de cobertura criptográfica con sede en Singapur, se declaró insolvente y un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de sus activos.
Liquidación del fondo de cobertura
Un fallo judicial del tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de la compañía de fondos de cobertura Three Arrows Capital.
La compañía presentó una serie de dificultades de flujo de capital e incumplió repetidamente con el pago de cientos de millones de dólares en préstamos.
Kyle Davis, cofundador de Three Arrows Capital, dijo al Wall Street Journal que contrató asesores legales y financieros para ayudar a encontrar soluciones para inversores y prestamistas.
Al mismo tiempo, indicó que 3AC está explorando varias alternativas, entre ellas vender el inmueble y que otra empresa los salvará.
Deuda sujeta a juicio
Recientemente se dio a conocer que la compañía fue demandado por el bróker de criptomonedas Voyager Digital Ltd, por una deuda de 15.250 Bitcoins y USD$ 350 millones respectivamente.
Según el reporte de Sky News, la presentación judicial de la misma se realizó el 27 de junio, al tiempo que resalta que la insolvencia de la empresa será manejada por socios de Teneo Restructuring.
Problemas de liquidez
La compañía Three Arrows Capital no es la única empresa que enfrenta problemas de flujo de caja.
Otras firmas de préstamos como Celcius Network y el intercambio de criptomonedas CoinFlex se han visto obligados a detener los retiros de los clientes, citando “condiciones de mercado duras”, lo que indica que estas empresas también pueden estar afrontando problemas de liquidez.
Cierre de Three Arrows Capital
Después del fallo del tribunal de las Islas Vírgenes Británicas, todo parece indicar que la empresa con sede en Singapur cerrará sus operaciones.
Algunos expertos en criptomonedas dijeron que la liquidación será un momento crucial en el desmantelamiento en curso de la industria de las criptomonedas.
No está claro cuáles serán los efectos financieros inmediatos para los acreedores de Three Arrows. Sin embargo, la desaparición de la empresa puede generar más preguntas sobre el escrutinio regulatorio sobre las criptomonedas y otros activos digitales que están sujetos a los principales centros financieros de todo el mundo.