Este próximo 30 de junio, en reunión conjunta de representantes en el parlamento europeo, la comisión europea y el consejo de unión europea, se anunciará la decisión final donde los legisladores implantaron, una serie de requisitos muy estrictos para la prohibición del pago de intereses por depósitos en Stablecoins a las plataformas digitales.
Esta reunión de parlamentarios es la concluyente tras una serie de deliberaciones sobre la ley MiCA (Mercados en Cripto-Activos), sobre regulación de criptomonedas.
De acuerdo con Hansen, los principales argumentos, han sido aprobados, solo quedan por disipar los elementos menores.
Afirmó igualmente ” la Comisión de la Unión Europea se encuentra preparada para la implementación de leyes que administran los tokens NFT, solicitando a las plataformas NFT la obtención de licencias especiales, con el fin de proteger a sus usuarios.
Dentro de estas leyes reguladoras se encuentra la posibilidad de prohibición de uso de Bitcoin.
Aunque aún se está pensando si se prohíbe o no el Bitcoin, el experto enfatizó que los legisladores no están considerando actualmente una prohibición de Bitcoin.
No obstante, la Unión Europea, tiene como objetivo la imposición de reglas exclusivas para cada activo digital.
Recientemente el Parlamento de la Unión Europea aprobó la legislación contra el lavado de activos en un proyecto de ley el pasado mes de abril, con la creación de un Organismo encargado de monitorear las transacciones de Bitcoin.
La medida no sólo impedía las transacciones anónimas con criptomonedas, sino que también requería que las grandes empresas de criptomonedas se registraran y buscaran una licencia en Europa.