El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York ha multado a la unidad de cripto comercio de Robinhood con $30 millones por supuestas infracciones contra el lavado de dinero y ciberseguridad.
La compañía de criptomonedas Robinhood ha sido multada por el Departamento de Servicios del Estado de Nueva York (NYDFS), por supuestas infracciones contra el lavado de dinero y ciberseguridad.
La multa que tiene que pagar la división de Criptomonedas de Robinhood es de $30 millones, por presuntamente violar la Ley.
¿Robinhood viola la ley?
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York ha multado a la unidad de criptocomercio de Robinhood por presuntamente violar la Ley de Ciberseguridad y Lavado de Dinero de los Estados Unidos.
Según lo informado por Wall Street Journal (WSJ), el NYDFS dijo que la Ley de Secreto Bancario Robinhood y el programa de cumplimiento contra el lavado de dinero eran “insuficientes” y “no lograron la transición” de un sistema manual de monitoreo de transacciones en línea con los requisitos reglamentarios del tamaño y las transacciones de la empresa.
Además, según el NYDFS, el programa de ciberseguridad de Robinhood tampoco tiene en cuenta el riesgo operativo de la empresa y sus políticas no cumplen con las pautas de ciberseguridad y moneda virtual del regulador.
También se alega que Robinhood cumplió con ciertos requisitos de protección al consumidor al no incluir un número de teléfono dedicado en su sitio web para recibir quejas de los consumidores.
Desarrollando la naturaleza de la orden de consentimiento, el WSJ señala:
“Como parte de la orden de consentimiento, también se requerirá que Robinhood contrate a un consultor independiente para evaluar su cumplimiento con las regulaciones del NYDFS y sus esfuerzos de remediación”.
Wall Street Journal
Revelaciones de WSJ
El informe del Wall Street Journal reveló que el regulador encontró deficiencias significativas en la “revisión de supervisión” de la correduría en línea y la “investigación de cumplimiento” posterior.
Se cree que las fallas son el resultado de la supervisión por parte de la gerencia de los programas de cumplimiento de la empresa.
Al aplicar esta multa, el regulador ha tomado sus primeras medidas de cumplimiento relacionadas con las criptomonedas.
Esto llega especialmente en un momento en que su nueva directora, Adrienne A. Harris tiene como objetivo proporcionar orientación adicional a la industria de la criptografía. Además, también pretende ampliar el dispositivo
Robinhood reincide en las multas
Aunque la solicitud se acaba de presentar, cabe recordar que Robinhood planeó este cambio.
En julio del año pasado, los documentos S-1 revelaron que el servicio de cifrado del corredor se había cerrado por razones similares.
Y es importante señalar que no es la primera vez que Robinhood rompe las reglas e incumple con los reguladores.
En diciembre de 2020, la empresa pagó 65 millones de dólares a la SEC para resolver las acusaciones de que había engañado a los clientes.
En junio pasado, la agencia de corretaje recibió una multa de $70 millones por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera por no proteger a sus clientes.
Esto significa que la empresa de criptomonedas Robinhood ya se esperaba una multa por reincidir una vez más por violar la ley.