El 2021 fue el año donde Dogecoin alcanzó su precio más alto. Llegó a cotizar en $0.68 el 5 de mayo de ese año. Esa carrera alcista tuvo grandes impulsores entre celebridades, el gran volumen de comercio diario, las ballenas y hasta inversores institucionales

Pero esa carrera alcista se ha visto trastocada y el precio del DOGE, a la hora de escribir este artículo, es de $0.1585.
Por lo que caben las pregunta, ¿volverá esta cripto meme a sus precios anteriores? ¿Llegará en 2022 a valer $1? ¿Es buena idea invertir en ella? Quédate con nosotros para averiguarlo.
Lo que debes saber de Dogecoin
Antes de entrar en el análisis de precios, es necesario conocer varios aspectos claves de esta criptomoneda.
- Tiene su propia cadena de bloques
- Es aceptada por la mayoría de wallets
- Se usa para hacer pagos y dar propina en redes sociales
Por otro lado, el Dogecoin es una moneda con carácter inflacionario, porque a diferencia del Bitcoin, no tiene una cantidad específica de producción. Lo que algunos ven como una ventaja.

Las predicciones de los analistas sobre Dogecoin para 2022
Cómo la gran mayoría de las criptomonedas, el Dogecoin ha perdido su tendencia alcista desde principios de enero. Su caída fue de un 20% en el mercado.
Sin embargo, en los últimos 7 días se ha visto una leve recuperación en el precio. Y si los toros vuelven al mercado, el precio de la criptomoneda puede llegar hasta los $0.25.
Además, el hecho de que sea una criptomoneda muy fácil de minar, la mantiene a flote. Y si a esto le sumamos que puede ser incluida en plataformas de intercambio reconocidas, el precio al final de año podría ubicarse en $0.38.
No obstante, hay que tener en cuenta los procesos naturales que genera la oferta y demanda del cripto activo. Por lo tanto, un precio estimado más probable es de $0.2635.
Muy lejos de ese pico glorioso del 2021, pero más de lo que ha iniciado en este año.
Por otro lado, si se expande la creencia de que la moneda solo sirve como valor especulativo, Dogecoín sufriría un gran golpe y se ubicaría en torno a los $0.10.
Mejores predicciones para los próximos años
De acuerdo a Digitalcoinprice, el Dogecoin incrementará su valor en años venideros. Esperando que en 2023 tenga una gran tracción motivada por la inflación en las principales economías del mundo.
Por lo que la criptomoneda empezaría a ser más usada entre pequeños y medianos comerciantes. Llevando su precio a un máximo de $0.38.
Pero su mejor precio se podría ver en 2025, cuando, según estimaciones de Coinpedia, la moneda meme alcanzará el hito de $1. Siendo el mínimo posible para ese año el precio de $0.67.
En resumen, para este año no se espera que Dogecoin alcance su valor máximo del año pasado, pero en los años venideros podría fortalecerse. Todo de acuerdo, a las medidas externas que lo puedan afectar.