¿Por qué el mercado de criptomonedas está a la baja hoy?
Después de un breve respiro a fines de octubre, el mercado de criptomonedas en general volvió a caer.
Bitcoin (BTC) superó los $ 21,000 y Ethereum superó los $ 1,600 en octubre. Sin embargo, el rebote no duró mucho.
En el momento de la publicación, BTC bajó un 5,4 % en el período de 24 horas para negociarse a $19 707,55, mientras que ETH bajó un 7,2 % durante el mismo período a $1473,05.
Además, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayó un 5,5 % a 1,02 billones de dólares en 24 horas.
La volatilidad es uno de los aspectos negativos de la industria de las criptomonedas, pero 2022 es el peor año para la industria.
Sin embargo, el S&P 500 subió un 0,96% y el Nasdaq ganó un 0,85%.
Esto plantea la pregunta… ¿por qué el mercado de criptomonedas está a la baja hoy?
Esta semana sin duda estará llena de eventos volátile. Primero, la situación de Binance-FTX sorprendió al público.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), anunció que el intercambio liquidará sus tenencias de FTT (token nativo de FTX) luego de “revelaciones recientes”.
La noticia provocó el pánico de los inversionistas y provocó que FDN cayera un 28,3% en las últimas 24 horas. El desarrollo presagia problemas para una semana ya tumultuosa.
Además de la “guerra de intercambios”, hoy, 8 de noviembre, son las elecciones intermedias de EE. UU.
Las elecciones a menudo crean cierta volatilidad en los mercados, especialmente en activos de riesgo como las criptomonedas.
El aumento del costo de vida y la alta inflación pueden estar en el centro del debate político. Si eso no es suficiente, la Fed lo hará y está previsto que los datos de inflación de octubre se publiquen el 10 de noviembre.
Los analistas pronostican que la inflación alcanzará el 7,9 %, un 0,3 % menos que en septiembre.
Una producción más baja puede ser positiva para la industria de las criptomonedas, pero una producción más alta puede conducir a una mayor volatilidad.
Sin embargo, los inversores están al borde de sus asientos. Por lo tanto, es muy probable que los tres escenarios anteriores hayan influido en el sentimiento de los inversores y, por lo tanto, en la recesión actual del mercado.
Sin embargo, las noticias recientes de la compra total de FTX.com por parte de Binance pueden tranquilizar a los inversores. Pero queda por ver cómo se comportará el mercado.