Nuri, Banco de criptomonedas Alemán declara insolvencia financiera.
Nuri, una plataforma alemana de servicios financieros de inversores en criptomonedas, ha declarado este jueves públicamente insolvencia financiera producto del extenso declive del mercado cripto, aun con esto la plataforma aún asegura a sus clientes e inversiones están respaldadas con la compañía.
Nuri se declaró en quiebra ante un tribunal de Berlín, citando el ciclo bajista actual como una de las razones de los problemas financieros de la empresa.
La compañía alegó que declararse en insolvencia es necesario para garantizar y resguardar las inversiones de sus clientes
Esta declaración de insolvencia financiera anticipa una actuación administrativa de quiebra.
Nuri ha aclarado dejando claro que no ha detenido los retiros de sus clientes, en ninguna de sus monedas fiduciarias o criptomonedas a diferencia de otras empresas que se han declarado en insolvencia y bloqueado estas operaciones. Los usuarios aún pueden mover sus inversiones, Nuri tomó esta decisión tras varios intentos fallidos de conseguir una nueva ronda de financiación de empresas privadas.
En declaración los ejecutivos de la compañía aseguraron que los fondos de las cuentas Nuri están seguros gracias a la asociación con Solarisbank AG. Los procedimientos de insolvencia temporal no afectan los depósitos, fondos de criptomonedas e inversiones de Nuri Pot que se realizaron con la compañía”
Esta declaración de insolvencia La decisión de Nuri, dijo, se produjo después de un período en el que enfrenta una “tensión duradera” en la liquidez de su negocio en 2022 debido a “enormes problemas macroeconómicos significativos”, incluida la pandemia y la invasión rusa de Ucrania, junto con “la pérdida de interés de mercados de capitales públicos y privados”.
Kristina Walcker-Mayer directora ejecutiva de Nuri, hace dos meses aproximadamente declaro que la compañía había perdido el 20% de su flotilla de empleados, lo que alertaba a que la compañía estaría pasando por problemas financieros.