Esto sucedió después del crash, cuando el protocolo Mirror creó un nuevo token
Mirror Protocol, es un protocolo de trading descentralizado que le permite crear y comercializar activos sintéticos, unificando los mundos de los activos tradicionales y blockchain en un solo lugar.
Este protocolo descentralizado basado en la blockchain de Terra, permite a los usuarios intercambiar activos sintéticos tokenizados.
Sin embargo, con la creación del nuevo ecosistema Terra Luna, el protocolo Mirror se vio afectado por un nuevo ataque informático, registrando una pérdida de casi 2 millones de dólares en el protocolo.
Hackeo al protocolo
El protocolo Mirror, que pertenece al ecosistema Luna, ha registrado un hackeo 2 millones de dólares que fueron extraídos del protocolo cuando un hacker descubrió una nueva vulnerabilidad.
Esto sucedió después del colapso de Terra USD y LUNA, cuando el protocolo Mirror creó un nuevo token, y el regulador de precios del oráculo se equiparó con la nueva Luna y no con Luna Classic, lo que permitió el hackeo de millones de dólares con 1.000 de colateral.
Es de señalar que los desarrolladores de Mirror anunciaron que habían atendido la vulnerabilidad, aunque no informaron que ya había sido explotada.
¿Cuándo se identificó el hackeo al protocolo?
Se determinó que el incidente ocurrió el 28 de mayo, y se dieron cuenta de que docenas de grupos que contenían pares mBTC, mETH, mGLXY y mDOT (tokens vinculados de Mirror) estaban vacíos.
Es importante señalar, que este incidente también había ocurrido en octubre del año pasado, con un hackeo de $ 90 millones al protocolo.
Otras investigaciones
Es importante mencionar que además de la nueva noticia de Mirror, también se está investigando a fondo como responsable de la caída de la moneda estable Terra.
Además, el hackeo de los $90 millones no fue reportado por la plataforma, sino por un usuario de Twitter llamado @FatManTerra, quien descubrió que este drenaje ocurrió hace 8 meses y sus inversores no fueron notificados.
Error en la actualización del oráculo
En el caso de Terra, hubo un problema con el validador Terra Classic que causó confusión en el informe de precios del oráculo LUNC, listando el precio de LUNC como el precio de LUNA.
Al parecer, El error se produjo porque muchos validadores de Terra Classic no ejecutaron una versión actualizada del oráculo de precios.
Como resultado, el protocolo valoró el token LUNC en aproximadamente USD 5, cuando en realidad solo valía unos pocos centavos de dólar.
Lo que permitió al atacante utilizar la criptomoneda inflada para emitir activos sintéticos y luego venderlos por UST y USDC, ocasionando la pérdida de 2 millones de dólares en el protocolo.
El incidente fue publicado por FatManTerra, en las redes sociales, de la siguiente manera.
Mirror Protocol está siendo explotado nuevamente mientras hablamos, y los desarrolladores están completamente desaparecidos. Hasta ahora, el atacante ha gastado más de $ 2 millones y contando: el ataque empeorará cuando los mercados abran mañana a menos que el equipo de desarrollo intervenga y fije el oráculo de precios. @mirror_protocol
@FatManTerra
Mirror Protocol is being exploited again as we speak, and the devs are completely MIA. So far, the attacker has drained over $2m and counting – the attack will get worse when markets open tomorrow unless the dev team steps in and fixes the price oracle. @mirror_protocol (1/4)
— FatMan (@FatManTerra) May 30, 2022