El precio de Terra Classic subió después de que varios intercambios anunciaran su apoyo a la propuesta de la comunidad.
La criptomoneda nativa de la cadena de bloques Terra, Luna Classic (LUNC) parece haber regresado de entre los muertos esta semana con una nueva propuesta de quema destinada a reducir el suministro inflado del token.
Luna Classic se dispara
LUNC ha subido más del 100% en los últimos 7 días después de una gran caída en mayo.
Según CriptoMercados, las ganancias en el último mes han sido más amplias, con un aumento del precio del 489% desde $0,000095 el 8 de agosto hasta un máximo de $0,00054.
El impulso al alza de la criptomoneda puede sorprender a muchos, debido a que LUNC ha sido objeto de debate este año, sin embargo, la comunidad de Luna está trabajando para llevar a su máximo valor al token LUNC.
Luna renace entre las cenizas
El precio de Luna alcanzó un máximo de $119 en abril, antes de desplomarse a cero en mayo cuando los intercambios eliminaron su token hermano UST, una moneda estable algorítmica que perdió su paridad 1: 1 con el dólar estadounidense.
El incidente implosionó todo el proyecto Terra y creó el caos en el ecosistema de criptomonedas más amplio.
Poco después, el proyecto se inició, gracias al trabajo de la comunidad, y la versión anterior pasó a llamarse Terra Classic.
En cuanto al token, la nueva versión sigue siendo LUNA, mientras que la versión anterior se llama LUNA Classic (LUNC).
Mecanismo de quema para Terra Classic
La comunidad de Terra Classic ha publicado recientemente una propuesta para implementar un nuevo mecanismo de quema de criptomonedas.
Este nuevo mecanismo de quema, incidió acción alcista del precio de LUNC en los últimos 7 días.
La propuesta, presentada a fines de julio, impone una tasa impositiva del 1,2 % sobre cada transacción de la red en un intento de convertir a LUNC en un activo deflacionario.
Según la propuesta, el nuevo “impuesto” se aplicará a todas las actividades en la cadena de bloques, incluidas las transferencias LUNC y USTC entre billeteras y contratos inteligentes, y se enviará automáticamente a direcciones inaccesibles (similar a la quema o destrucción de tokens). La quema reducirá el suministro de LUNC.
Manifestaciones de apoyo
Algunos intercambios de criptomonedas han expresado su apoyo a la propuesta de la comunidad de Luna, lo que ha incidido en el alza de la moneda.
Binance no tardó en mostrar su apoyo a la comunidad de Luna, anunciando el jueves que revisará y modificará el monto mínimo de retiro, el monto máximo de retiro y las tarifas de retiro para LUNC y USTC utilizando la red Terra Classic; aunque el impuesto no se aplica a los negocios al contado y al Margen USTC.
También anunció que agrega LUNC a su lista de pares comerciales a partir del viernes 9 de agosto con la moneda estable Tether (USDT), lo que puede ser una de las razones del reciente aumento de precios.
Otros intercambios que expresaron su apoyo son: KuCoin, Gatei.io, MEXC Global y CoinInn, estos indicaron que apoyan la propuesta una vez que esté disponible en la red.
La votación de la propuesta de revisión del parámetro fiscal en el monto del 1,2% se espera para el sábado 10 de septiembre. Si se aprueban los cambios, se implementarán en la red el 20 de septiembre.
Estas acciones han tenido un impacto positivo en Luna y se espera que la criptomoneda alcance su valor máximo con el apoyo de la comunidad y de las empresas de intercambios.