La venta de NFTs para participar en espectáculos se implementa cada vez más

La venta de entradas NFT ha llegado para dar un cambio radical a la forma en que compramos entradas para asistir a eventos. Pueden ser recitales en vivo, para discotecas, exhibiciones de arte o espectáculos en el metaverso.

Y es que, los NFTs (tokens no fungibles) dan la posibilidad de que las entradas sean un vínculo directo entre el artista y el fan. Porque las ventas de entradas convencionales son gestionadas por terceros.

En cambio, con el NFT se crea un activo que da lugar a una plaza para asistir al concierto de tu cantante favorito, por ejemplo.

Por lo tanto, el artista y el fan tendrán una relación más estrecha. Además, ambos pueden salir beneficiados de esta transacción. El primero porque se ahorra comisiones de terceros. Y el segundo podrá recibir bonus en sus entradas o venderlas más adelante a un mayor precio.

Esto último es muy valioso porque no habrá duda de la autenticidad del boleto.

Pero esto no es lo único.

Los beneficios de entradas NFT para eventos

Además del valor de la reventa, un boleto NFT ofrece grandes beneficios a sus propietarios. Todo gracias a que tiene medios incrustados en ellos.

Por eso, con la venta de NFT para participar en eventos los artistas suelen incluir:

  • Acceso a futuros eventos
  • Obsequio de mercadería
  • Acceso a club de fans

En realidad el artista u organizador del evento puede incluir cualquier extra que desee en el boleto NFT. Algo que, sin dudas, ayuda a generar un lazo entre los fanáticos y los artistas.

Por otro lado, la venta de NFT como entradas a eventos evita estafas con los boletos tradicionales. Porque en promedio el 12% de las personas que los adquieren son estafadas con falsificaciones.

Esto con los tokens no fungibles es imposible.

Además, estos objetos son fáciles de coleccionar, por lo que guardar un recuerdo de un evento no será problema. Y como mencionamos antes, el valor de ser único es otro factor que juega a su favor.

Grandes eventos con entradas NFT

El pasado domingo se jugó la Super Bowl LVI y los NFTs estuvieron presentes. Como lo recoge Business Insider, cada entrada de este gran evento contaba con un token no fungible. En él se indicaba la fila, sección y asiento donde pudo ver el partido.

De esta manera, la NFL se aseguró que cada persona obtuviera un recuerdo único e imborrable de un día histórico para un fanático del fútbol americano. Será una pieza fácil de coleccionar y de gran valor.

Asimismo, conciertos y presentaciones en el metaverso venden sus entradas en NFT. Incluso, discotecas ponen a la venta boletos en este formato. Una de las más conocidas es la Amnesia Ibiza, que aparte de tener su propio token, organizó un gran evento en Decentraland Games.

Para este año se espera que más artistas y eventos se sumen a esta tendencia que, como ya vimos, ofrece grandes beneficios para todos los involucrados. La venta de entradas NFT para eventos ha llegado para quedarse.

EDUCACIÓN

Forma parte de nuestra academia y aprende sobre trading, finanzas, cripto y mucho más!

Es momento de llevar tu capital al siguiente nivel. Te enseñamos desde el inicio hasta el punto más avanzado a realizar inversiones inteligentes en los nuevos ecosistemas digitales.

Education Template