La SEC alerta sobre las pruebas de reservas
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) alertó una vez más a los inversores sobre la verificación de las reservas de los intercambios de criptomonedas.
Además, indicó que los informes de las pruebas de reservas de las empresas de criptomonedas carecen de información adecuada.
SEC: los informes de reservas carecen de detalles adecuados
En una entrevista reciente, el contador jefe interino de la SEC, Paul Munter, dijo que los informes a menudo “carecían” de suficiente información sobre las empresas.
Al respecto, Munter dijo,
“Advertimos a los inversores que tengan mucho cuidado con algunas de las afirmaciones que están haciendo las empresas de criptomonedas. Los inversores no deberían confiar demasiado en el mero hecho de que una empresa diga que tiene una prueba de reservas de una firma de auditoría”.
Además, el colapso de FTX provocó que muchos intercambios de criptomonedas publicaran sus informes de prueba de reservas para mostrar transparencia a la comunidad.
Sin embargo, Munter no descartó por completo una auditoría de la reserva de prueba, indicando que era posible una revisión.
También, el contador jefe interino de la SEC, Paul Munter añadió;
“Estamos aumentando nuestra comprensión de lo que sucede en el mercado. Si encontramos patrones de hechos que creemos que son problemáticos, consideraremos una remisión a la división de cumplimiento”.
Esto ciertamente pone en riesgo a las firmas de auditoría. Ya que, algunas empresas parecen haber anticipado esto al salir del mercado de criptomonedas.
Firmas auditoras suspenden pruebas de reservas debido al escrutinio de la SEC
La firma de auditoría Mazars suspendió recientemente el trabajo con todos los clientes de criptomonedas. Esto incluye Binance, Crypto.com y KuCoin.
Inmediatamente después de la noticia, ninguna de los informes de auditoría se pudo encontrar en la página web de Mazar.
Además de esto, Armanino, una firma de contabilidad previamente asociada con FTX, también se despidió del universo criptográfico.
Debido a que Armanino está involucrado en una demanda colectiva sobre FTX.US.
También, se reveló, según CNBC, las cuatro grandes firmas de contabilidad Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PwC se negaron a auditar a Binance.
En consecuencia, a este ritmo, será difícil para las empresas de intercambio de criptomonedas realicen sus informes de Prueba de Reserva a medida que la SEC se involucre más.