La Casa Blanca anuncia un marco criptográfico regulatorio

El presidente Joe Biden ha solicitado a las agencias federales que estudien los riesgos y beneficios de las criptomonedas.
El presidente Joe Biden ha solicitado a las agencias federales que estudien los riesgos y beneficios de las criptomonedas.

El presidente Joe Biden ha solicitado a las agencias federales que estudien los riesgos y beneficios de las criptomonedas y proponen un marco criptográfico que describa cómo serán las regulaciones

Bajo la orden ejecutiva del presidente de EE. UU., Joe Biden para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales, la agencia federal ha propuesto un marco criptográfico que describe lo que incluirán las regulaciones. 

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la legislación se enfoca en seis objetivos clave y describe cómo planea lograr cada uno.

Durante los últimos seis meses, las agencias de todo el gobierno han trabajado juntas para desarrollar marcos y recomendaciones de políticas que promuevan las seis prioridades clave identificadas en la EO: protección del consumidor y del inversionista; promover la estabilidad financiera; contrarrestar la financiación ilícita; Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica; Inclusión financiera; e innovación responsable.

Marco criptográfico regulatorio

La Casa Blanca publicó este viernes el “primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales”, que resume las recomendaciones y conclusiones del informe, que ha sido examinado por varias agencias federales durante varios meses. 

El presidente Biden pidió a las agencias federales que estudien los riesgos y beneficios de las criptomonedas e informen sus hallazgos. 

En respuesta a estos hallazgos, publicó un marco legal con seis objetivos principales en el sitio web oficial de la Casa Blanca el viernes 16 de septiembre.

Algunos secciones no tienen mucha información nueva, lo que reitera los principios y políticas seguidas por esta administración.

  1. Protección de consumidores, inversores y empresas

Para proteger a los consumidores e inversores, el informe pide a los reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que “investiguen activamente y hagan cumplir las prácticas ilegales en el espacio de los activos digitales”.

  1. Promoción del acceso a servicios financieros seguros y asequibles

Para facilitar el acceso a los servicios financieros, la agencia federal recomienda un marco federal para los proveedores de pagos no bancarios y exige sistemas de pago instantáneo como FedNow, que la Reserva Federal planea implementar en 2023.

  1. Promoción de la innovación responsable.

Como parte de su trabajo para promover la innovación responsable, la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP), que recientemente publicó un importante informe sobre el impacto climático de la criptominería, establecerá una agenda de investigación y desarrollo de activos digitales para ayudar a mitigar el clima negativo.

Con el mismo fin, el Departamento de Energía, la Agencia de Protección Ambiental y otras agencias considerarán continuar rastreando el impacto ambiental de los activos digitales.

  1. Reforzar nuestra competitividad y liderazgo financiero global

El marco regulatorio afirma que las agencias de EE. UU. “aprovecharán las posiciones de EE. UU., en organizaciones internacionales para transmitir valores de EE. UU.” relacionados con los activos digitales, no especifica en qué se diferencian exactamente estos valores del enfoque regulatorio europeo que emerge rápidamente.

El marco regulatorio establece que las agencias estadounidenses. “Utilizarán las posiciones de Estados Unidos en las organizaciones internacionales para difundir los valores estadounidenses. EE. UU. “

Con respecto a los activos digitales, no especificó cómo estos valores diferían del enfoque europeo de regulación de rápido crecimiento.

  1. Lucha contra las finanzas ilícitas

La estrategia de seguridad exige cambios en la Ley de Secreto Bancario, las regulaciones de denunciantes y las leyes que prohíben que las transferencias de dinero sin licencia se apliquen claramente a los proveedores de activos digitales, incluidos los intercambios y las plataformas de tokens. 

Otra parte de la nueva regulación de la Casa Blanca destaca la actividad ilegal en la industria y cómo el gobierno puede frenarla. 

Por lo mismo,

“El presidente evaluará si pedirá al Congreso que modifique la Ley de secreto bancario, los estatutos contra las denuncias y las leyes contra la transmisión de dinero sin licencia para que se apliquen explícitamente a los proveedores de servicios de activos digitales, incluidos los intercambios de activos digitales y las plataformas de tokens no fungibles (NFT). .”

Además, el presidente también está considerando si aumentar o no las sanciones por “transmisión de dinero sin licencia”.

 Con respecto a lo que seguirá a continuación, el marco regulatorio criptográfico decía:

“El Tesoro completará una evaluación de riesgo de finanzas ilícitas sobre finanzas descentralizadas para fines de febrero de 2023 y una evaluación sobre tokens no fungibles para julio de 2023”.

  1. Exploración de una moneda digital del banco central de EE. UU. (CBDC)

La postura de los Estados Unidos sobre las CBDC han sido algo tranquilas, por ahora, la administración de Biden parece estar lista para dar otro paso hacia las monedas digitales. 

La Reserva Federal “continuará con la investigación, experimentación y evaluación en curso de las CBDC”. Más importante aún, el dólar digital podría hacer que los sistemas de pago sean “más eficientes, proporcionar una base para una mayor innovación tecnológica, facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y ser amigable con el medio ambiente”. 

Además, el marco publicado agregó,

“Podría promover la inclusión financiera y la equidad al permitir el acceso a un amplio conjunto de consumidores”.

Sin embargo, también se enfatizó que solo se debe crear un dólar digital si es de “interés nacional”.

El presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó anteriormente que el motivo principal de los Estados Unidos es si lanzará su propio CBDC, erradicaría el uso de criptomonedas.

“No necesitarías monedas estables; no necesitaría criptomonedas si tuviera una moneda estadounidense digital. Creo que ese es uno de los argumentos más fuertes a su favor”.

Sin embargo, la intención parece ser bastante seria, ya que el Departamento del Tesoro liderará un grupo de trabajo interinstitucional que incluirá a la Reserva Federal, el Consejo Económico Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional y la OSTP.

EDUCACIÓN

Forma parte de nuestra academia y aprende sobre trading, finanzas, cripto y mucho más!

Es momento de llevar tu capital al siguiente nivel. Te enseñamos desde el inicio hasta el punto más avanzado a realizar inversiones inteligentes en los nuevos ecosistemas digitales.