La bomba de Ethereum se retrasa.
La bomba de dificultad creada por los desarrolladores de la red Ethereum, tendrá un retraso de dos meses ya que la red ha decidido asegurar la verificación de la totalidad de números, esto es clave antes de la tan anhelada actualización Merge para la cadena de blockchain.
En un tweet publicado este pasado domingo el desarrollador central Tim Beiko anunció que la red planea retrasar el proyecto para:
“Asegurarse de verificar todos los números antes de elegir un retraso exacto y el tiempo de implementación”.
En resumen, acordamos el retraso de la bomba. Ya estábamos adelantados en el cronograma y queremos asegurarnos de verificar la plausibilidad de todos los números antes de elegir un retraso y un tiempo de implementación exactos, pero apuntamos a un retraso de 2 meses y la actualización está programada para comenzar a finales de junio.
— Tim Beiko | timbeiko.eth (@timbeiko) 10 de junio de 2022
¿Cuál es la función de la bomba de dificultad?
Es una medida para amilanar a Ether (ETH) con el fin de reprimir a los mineros que mantengan en funcionamiento su equipo de minería físico mientras la red pasa de la prueba de trabajo PoW, Prueba de participación POS.
¿Cómo frenar a la minería de cripto minería?
Aumenta la dificultad de verificación de las transacciones mineras en la red, por ende reduce la rentabilidad de los mismos en PoW, y en poco tiempo se le imposibilitaba para los mineros físicos validar un blockchain.
Esta bomba de dificultad es una la especialidad de la red, fue agregada al código en 2016 en el momento que se plantearon los procedimientos de fusión con la capa de consenso concordia por Eth2.
Esta transacción a PoS está obligado a minimizar los requerimientos de energía de la red Ethereum, hasta de un 99.9%
Ya que otras redes PoS poseen requisitos mínimos de energía en comparación, dentro de las que destacan PoS como Polygon y Fantom Opera.
Repercusiones en el retraso.
El retraso de la bomba de dificultad conlleva a ocasionar un cúmulo de retrasos dentro de la fusión en la misma que estaba planificada para su lanzamiento este próximo agosto de 2022.
No obstante del curso bajista que presentan las criptos en la actualidad, la base de los usuarios Ethereum permanece sólida realizando transacciones diarias en la red persiste por encima de los 900 mil, esta medición de transacciones diaria ofrece una visión clara del censo general que opera la red.