JP Morgan ejecuta su primera transacción DeFi
Ayer, 2 de noviembre, JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo, ejecutó la primera transacción criptográfica DeFi en tiempo real.
La transacción se realizó en una cadena de bloques pública utilizando depósitos tokenizados, Aave y credenciales verificables, gracias a Polygon.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) reveló esto en un comunicado oficial, diciendo que es un proyecto piloto bajo el propio Project Guardian de MAS.
El objetivo es explorar posibles aplicaciones de las DeFi en los mercados financieros mayoristas.
El fundador y director ejecutivo de Aave, Stani Kulechov, reveló más tarde que JP Morgan usó un Arc modificado en Aave y verificó las credenciales en Polygon.
JP Morgan ejecutó su primera transacción DeFi en vivo utilizando @AaveAave Arc modificado y credenciales verificadas en Polygon 🥳 Un gran paso adelante para obtener depósitos tokenizados e instituciones de alto nivel en DeFi 🚀 ¡Felicitaciones @TyLobban y todos los involucrados! 👏 https://t.co/Xha3uP6VsS
— Stani.lens (🌿,) (@StaniKulechov) 2 de noviembre de 2022
Las transacciones fueron entre JPMorgan Chase, DBS Bank y SBI Digital Asset Holdings.
También se involucraron los bonos del gobierno y en moneda extranjera en el grupo de liquidez, que incluye:
- Bonos del gobierno de Singapur tokenizados,
- Bonos del gobierno japonés, yen japonés (JPY) y
- Dólar de Singapur (SGD).
JP Morgan ingresa al mundo criptográfico con Aave y Polygon
La firma, JP Morgan, realizó la primera transacción exitosa de criptomonedas.
Además de usar Aave y Polygon, lo interesante de este acuerdo es que la versión tokenizada usa bonos reales del gobierno de Singapur.
En otras palabras, los tokens que representan a la perfección la propiedad de los bonos del gobierno en la blockchain se crean y luego se comercializan de una manera que, para todos los efectos, representa el intercambio de propiedad de esos mismos bonos.
De hecho, las cadenas de bloques descentralizadas no respaldan directamente los activos extranjeros, como las monedas fiduciarias o los bonos del gobierno.
Sin embargo, al utilizar la tecnología de tokens, es posible integrar tokens que representen activos externos en una cadena de bloques descentralizada.
Los tokens más conocidos de este tipo son las monedas estables, que son tokens de cadena de bloques que representan la propiedad 1:1 de la moneda fiduciaria.
Su éxito se debe precisamente a que en realidad permiten el intercambio de monedas fiduciarias en una cadena de bloques descentralizada, incluso si no las admiten directamente.
Es importante que los custodios de activos y los administradores de tokens actúen de manera justa y mantengan la paridad y la convertibilidad en todo momento.