Los mineros de Bitcoin con licencias podrán comprar electricidad de fuentes renovables, nuevamente Irán abre las puertas a la minería bitcoin solo condicionada con la energía renovable.
Hace ya un poco más de un año cuando Irán, Prohibió el acceso de electricidad a las granjas de minería Bitcoin, hoy día cese un poco y anunció que permitirá la operatividad de las granjas mineras con una condición única, de ser aceptada por las compañías mineras estas están podrán realizar operaciones inmediatamente.
La condición es que podrán tener acceso a la red pública de energía solo cuando la misma provenga de una fuente renovable.
El país asiático custodió, desde el pasado mes de diciembre una ley de prohibición sobre la minería de Bitcoin, pero a mediados de año concedió permisos a las granjas mineras, para que pudieran tener generadores in situ de electricidad, esta medida es a modo de equilibrar el consumo de energía y el uso se equitativo tanto la generada por ellos como, parcialmente, la proveniente de la red pública.
Indecisión con levantamiento de la prohibición.
La indecisión sobre el levantamiento o no de la prisión sobre minería Bitcoin el resumen se debe a que el país posee un déficit de energía que pasa actualmente ya que el país pasa por temporadas de un extremo a otro mucho calor o frio extremo lo que eleva de una u otra forma el aumento de la energía pública del país, que solo busca un equilibrio favorecedor tanto para el país como para las compañías mineras Bitcoin.
Después de haber levantado la prohibición, nuevamente les negaron el acceso a la red pública y el uso de esta energía eléctrica. Ahora el gobierno iraní nuevamente suprime esta prohibición parcialmente, ya que las empresas mineras de Bitcoin podrán adquirir electricidad, solo bajo la condición de que estas provengan directamente de fuentes renovables.
Esta nueva regulación, permite a las granjas mineras el acceso a estas energías renovables dentro de cualquier parte del territorio iraní.
La electricidad producida por fuentes renovables suele ser más barata, por lo tanto, puede significar un ahorro en el costo de producción y un aumento en las rentabilidades de las granjas de minería de Bitcoin.