Noticias Noticias de Negocios

Francia autoriza a Sociéte Générale para ofrecer activos digitales

Francia autoriza a Sociéte Générale para ofrecer activos digitales

Francia se ha convertido en uno de los países más criptográficos de Europa después de que la Sociéte Générale, el tercer banco más grande de Francia, se le permitiera ofrecer activos digitales a sus clientes.

 

La decisión anunciada en los últimos días por el regulador francés permite el almacenamiento, venta y comercialización de activos digitales.

 

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) ha tomado decisiones regulatorias similares contra criptoempresas extranjeras, incluidas Crypto.com, Binance y Luno, después de que países importantes como Francia dieran un gran paso hacia una regulación más favorable.

Francia da un paso al mundo de las criptomonedas 

Un ejemplo que explica bien el clima favorable del país para las criptomonedas, el pasado mes de junio Il Beaugrenelle en el distrito 15 de París, con 110 tiendas, anunció que aceptaría pagos en criptomonedas a partir del miércoles. Por primera vez en Europa y el mundo.

 

Hace apenas unos días, la conocida plataforma de criptomonedas Crypto.com inició una promoción intensiva desde hace mucho tiempo, especialmente en el mundo del deporte, cuando anunció una inversión de 150 millones de euros en Francia para apoyar sus actividades en este país.

 

Esto incluye establecer una oficina en París para realizar negocios en la región europea.

 

Tras obtener una licencia para operar en Francia, el mayor exchange del mundo, Binance, ha decidido invertir 100 millones de euros en Francia.

 

“Francia está en una posición única para ser líder en esta industria en Europa”, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en la cumbre de la Semana Blockchain de París en marzo, y agregó que la compañía ya cuenta con un equipo de alrededor de 50 personas en el país.

Société Générale y el mundo de las criptomonedas

La decisión del regulador francés es otro paso hacia una actitud diferente hacia los reguladores y las instituciones financieras y hacia el mundo de las criptomonedas.

 

Société Générale, fundado en 1864, con activos que superan los 1.400 millones de euros en 2020, con 117.000 empleados en 66 países, el tercer banco francés y el sexto grupo bancario europeo, esta nueva realidad seguramente impresionará en el mundo financiero y en toda Europa.

 

En septiembre, el banco había anunciado que se estaba preparando para lanzar un fondo de bitcoin y criptomonedas y un servicio de custodia de activos digitales, un servicio que los capitalistas de riesgo y los fondos franceses han demandado durante mucho tiempo y ahora están luchando por encontrar un servicio de este tipo ofrecido por instituciones financieras en el país.

Société Générale una opción para los inversores

Société Générale es una de las instituciones financieras más grandes del mundo.

 

Idealmente, la aprobación de los servicios bancarios de criptomonedas debería allanar el camino para una mayor adopción de las criptomonedas en el país.

 

Algunos fondos, como el fondo Ledger Cathay Capital de 100 millones de euros, se configuran como fondos para invertir solo en activos no regulados, como los activos digitales.

 

Esta última decisión de la AMF significa que las empresas francesas de capital de riesgo que buscan proteger sus inversiones simbólicas ahora pueden utilizar los servicios de uno de los operadores bancarios más destacados.

 

El mes de junio ​​también demostró que los vientos de las criptomonedas parecen estar cambiando en Francia, ya que el banco custodio de criptomonedas Metaco anunció una asociación con Forge, propiedad de Société Générale, lo que indica que quiere convertirse en el país elegido por el espacio bancario francés para el sector digital.

 

También muestra que Francia parece interesada en convertirse en un verdadero centro europeo de criptomonedas.

 

El país alpino ha adoptado reglas muy favorables para las startups tecnológicas, crea espacio y financiación, y ha creado la incubadora de startups tecnológicas más importante de Europa en París.

Education Template

X