Fiscalía de Corea del Sur obtienen pruebas contra Do Kwon
La fiscalía del Distrito Sur de Séul, a cargo del caso contra el CEO de Terra, tiene pruebas de que Do Kwon y un empleado manipularon el mercado de Terra.
La evidencia se suma a una serie de cargos contra el director del proyecto, quien se cree que huyó a algún lugar de Europa.
El caso legal contra el fundador de Terra sigue siendo un tema de discusión, ya que los medios de comunicación de Corea del Sur publicaron nuevos informes.
Los informes sugieren que Do Kwon pudo haber instruido a uno de sus empleados para cambiar el precio de la criptomoneda del proyecto en los principales mercados.
Do Kwon manipuló el mercado de Terra
Según un informe, Do Kwon supuestamente instruyó a un empleado para manipular artificialmente el mercado de Terra.
La información fue publicada originalmente por el medio coreano Naver y fue distribuida por otros portales profesionales.
La noticia señaló que la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl, que está a cargo del caso, presentó una conversación entre Do Kwon y el personal de Terra.
Durante la entrevista, se encontraron violaciones por parte del gerente del proyecto y uno de los empleados.
Hablando sobre las conversaciones, un oficial de la fiscalía dijo a los medios de Corea del Sur:
“No puedo revelar los detalles, pero fue un historial de conversación en el que el director ejecutivo Kwon ordenó específicamente la manipulación de precios”.
Según el funcionario, esto se suma a la investigación de los fiscales contra de Kwon, a quien se acusa de ser uno de los principales culpables tras el colapso del ecosistema Terra.
El evento golpeó duramente al ecosistema criptográfico en su conjunto, pero los más afectados fueron los inversores de LUNA (LUNC) y UST (USTC) que experimentaron pérdidas repentinas en un período de tiempo muy corto.
Acusaciones contras Do Kwon
En cuanto a Do Kwon, el equipo legal del desarrollador mantuvo la inocencia de su cliente frente a las acusaciones de que él era responsable del colapso de Terra.
Se reveló que uno de los cargos contra Do Kwon fue “fraude”. Además, los fiscales obtuvieron evidencia de que Kwon manipuló el precio de mercado de Terra.
También, el pasaporte de Kwon no es válido actualmente y se tiene conocimiento que se encuentra en Europa.
Los medios locales informan que Kwon ahora se esconderá de las autoridades internacionales en algún lugar de Europa.
Do Kwon se mantiene en fuga
El CEO de Terra, Do Kwon, quien tiene una orden de arresto, reveló en una entrevista en YouTube que su pasaporte había sido invalidado.
Independientemente de dónde viva, ahora es un inmigrante ilegal y no puede viajar legalmente entre países.
Sus datos de ubicación muestran que estuvo en Dubái y luego viajó a un lugar desconocido en Europa, donde se convirtió en inmigrante ilegal después de que la agencia de Corea del Sur inhabilitara su pasaporte.
Kwon actualmente tiene una orden de allanamiento de la Interpol y enfrenta una demanda de $57 millones que salió a la luz la semana pasada.
A pesar de esta situación, Kwon continúa comunicándose regularmente con sus seguidores a través de Twitter.
Usó la plaza para confirmar su inocencia y ridiculizó un poco el trato que le dieron las autoridades.
Además, niega que esté prófugo o que tenga una orden de búsqueda y captura emitida por un organismo internacional.