Ex empleados de OneCoin enfrenta cargos por lavado de dinero
Tres ex empleados de OneCoin está bajo investigación en una acusación reciente. Los asociados a la estafa internacional de criptomonedas OneCoin enfrentan cargos en un tribunal alemán, según nuevos informes.
Los ex empleados comparecieron ante el tribunal el martes 18 de octubre, sin embargo, Rui Ignatova “la Cryptoqueen” continúa en fuga.
Ex empleados de OneCoin son acusados
Tres exempleados de OneCoin han sido acusados de lavado de dinero, fraude y delitos financieros en una de las estafas más notorias de la industria, incluido un abogado de Munich que trabajó con la reina de las criptomonedas Rui Ignatova.
Según los informes, un abogado de Munich transfirió 19,7 millones de dólares a Ignatova para comprar dos apartamentos en Londres.
Los otros dos acusados incluyen a una pareja acusada de procesar más de 320 millones de euros en pagos de clientes de OneCoin en solo un año.
La Cryptoqueen de OneCoin continúa en fuga
Ruja Ignatova, la cryptoqueen de OneCoin, es bien conocida por su esquema Ponzi, que The Times llama “uno de los fraudes más grandes de la historia”.
También fue el tema de un podcast de la BBC titulado “The Missing Cryptoqueen” en 2019.
También fundó la iniciativa OnceCoin, que comenzó en Bulgaria, luego dejó el grupo en 2017.
Además los investigadores federales en Manhattan la acusaron de fraude y lavado de dinero en relación con un esquema piramidal.
La crytoqueen está siendo buscada por las autoridades, pero se mantiene en fuga. El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York dijo en un tuit que Ignatova se agregará a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI el 30 de junio de 2022.
Por lo que Ignatova también tendrá la reputación de ser la única mujer en aparecer en la lista de EE. UU.
Recompensa por información del paradero de Ignatova
Europol colocó a Ignatova en su lista de más buscados en mayo. Las personas también ofrecieron una recompensa de $ 5,200 por compartir cualquier información que ayudaría a atraparlo.
Ruha Ignatova ha estado prófuga desde 2017, evitando a las autoridades. Las autoridades aún desconocen su paradero y todavía está siendo perseguida por sus acciones.