El Metaverso es un mundo que ofrece grandes oportunidades. Desde las económicas, muy llamativas, hasta las de interacción entre amigos que se encuentran distantes.
Por ejemplo, si estás en Madrid y tienes un amigo en Nueva York, se pueden reunir a tomar un café en el metaverso. Para eso, cada uno deberá crear su propio avatar y sumergirse en la realidad virtual.
Es entrar en otro mundo, el Metaverso.
Además, dentro del metaverso es posible hacer transacciones, trabajar, divertirse, jugar y en definitiva, llevar una vida como en el mundo real.
Todo esto va a afectar el futuro de la sociedad y la economía cuando el metaverso se convierta en una norma. ¿Cómo lo hará? Déjanos explicarte.
La economía en el Metaverso
Desde su nacimiento, este mundo virtual tiene una economía independiente donde predominan las criptomonedas y NFT. Todas las transacciones se manejan con estas monedas digitales, desde tomarte ese café con tu amigo hasta comprar terrenos o boletos para un concierto.

Muchos serán los que vendrán aquí para comprar NFT o intercambiarlos por objetos para sus avatares o propiedades que hayan adquirido.
Será una economía muy activa que también afectará o redefinirá por completo la forma en la que trabajamos. Algo que se ha acelerado después de la pandemia del Covid-19. Es y será cada vez más común ver entornos de trabajo en el Metaverso.
Empresas completas se desarrollan en la realidad virtual, impulsando una economía que será cada vez mayor. Porque será un mundo eficiente, conveniente e implicado para todos los que formen parte de él.
El impacto del Metaverso en las sociedades
La manera en que interactuamos con otras personas a través del metaverso es toda una realidad que ya está impactando en las sociedades. Y no solo en la interacción entre nosotros, sino también en el modo en que compramos, nos divertimos y por supuesto, jugamos.
Uno de los grandes cambios será el comercio. Si bien comprar en línea ya es la norma, el metaverso ofrece una mejora. Las personas que quieran comprar unas zapatillas tendrán la oportunidad de probar el producto antes de comprar.
Pero no solo hay posibilidad de comprar prendas para ti. También podrás hacerlo para tu avatar, diferentes tipos de skins ya están disponibles y grandes marcas se empiezan a sumar a esta nueva forma de comercio electrónico.
Otro gran ejemplo del impacto en la sociedad es en cómo disfrutamos de los eventos. Una prueba de ello son los conciertos de Travis Scott y Ariana Grande organizados por Epic Games.
Todas estas posibilidades ya están aquí con nosotros, y una vez el metaverso se convierta en una norma, el impacto será mayor. Y no se espera que sea en una moda pasajera porque ya ha echado raíces en la sociedad.
Por lo que, el mundo que nada más creíamos posible en la ciencia ficción ya nos ha alcanzado. Dependerá de cada uno adaptarse a las nuevas realidades o quedarse en el camino de la nueva era.