DEI de Deus Finance pierde su paridad con el dólar

Deus Finance es un mercado de servicios descentralizados, que brinda la infraestructura para que otros construyan instrumentos financieros

Después del evento de la semana pasada, cuando Bitcoin cayó a 26.000, el jueves 12 de mayo, junto con otras monedas, en particular Luna UST, que perdió su paridad frente al dólar, en esta oportunidad le ha ocurrido al algoritmo de moneda estable híbrida DEI DEUS, el protocolo DEUS Finance que perdió su paridad con el dólar el domingo 15 de mayo, según datos de CoinMarketCap.

El token DEI de Deus Finance ha perdido 1:1 frente al dólar, y se encuentra valorada a 0,57 centavos este martes 17 de mayo, siendo la última caída algorítmica de una moneda estable en tiempos de estrés criptográfico.

Es una moneda estable algorítmica avanzada de reserva fraccionaria entre cadenas, con un puente nativo que se conectará a todas las cadenas dentro del ecosistema DEUS.

Aunque es un token pequeño, DEI se diferencia de Terra USD o UST por ser una moneda de reserva fraccionaria estable, está respaldada por un 20 % de tokens DEUS y un 80% de tokens de otras monedas estables como USDC.

¿Qué es DEUS Finance?

DEUS Finance es un mercado de servicios financieros descentralizados, que brinda la infraestructura para que otros construyan instrumentos financieros, como plataformas de negociación de acciones sintéticas, negociación de opciones y futuros, y más.

Misión de DEI

La misión de DEI es acumular liquidez en todas las cadenas de bloques de manera escalable y descentralizada. Permitiendo a los usuarios enviar monedas estables a cualquier cadena y recibirlas en el otro lado sin deslizamiento.

¿Cómo perdió DEI su paridad?

Después de que Deus Finance fuera pirateado, con el robo de algunas monedas, el ecosistema de DEUS Finance se vio afectado por dos ataques de crédito instantáneos que resultaron en pérdidas de más de $30 millones, en los últimos dos meses.

Según información suministrada por DEUS Finance, junto con las monedas estables, el token DEUS ha bajado un 45 %, lo que hace que el valor colateral de la moneda estable caiga y, por lo tanto, reduzca el índice de protección al 43 %.

Con una tasa de cobertura tan baja, se vuelve extremadamente difícil procesar DEI porque no hay suficiente capital para respaldar las monedas estables.

Es por ello, que el equipo financiero de DEUS para reducir el riesgo detuvo el intercambio para ayudar a estabilizar la moneda, anunciando que la moneda estará totalmente garantizada.

Trabajando para estabilizar la paridad de DEI

El equipo de Deus está trabajando para estabilizar la moneda y restaurar la paridad, implementando medidas que permitan mantener la moneda estable.

Según un tuit en la cuenta oficial @DeusDao, informó

Nuestro equipo está trabajando las 24 horas para restaurar la paridad de DEI. Las medidas de mitigación se implementaron de inmediato y se están desarrollando soluciones para la estabilidad a largo plazo.

@DeusDao

Se espera que las medidas implementadas logren estabilizar la moneda y vuelva a su curso antes del ataque.

¿Crees que DEI logrará su paridad con el dólar? Leemos tus comentarios.

EDUCACIÓN

Forma parte de nuestra academia y aprende sobre trading, finanzas, cripto y mucho más!

Es momento de llevar tu capital al siguiente nivel. Te enseñamos desde el inicio hasta el punto más avanzado a realizar inversiones inteligentes en los nuevos ecosistemas digitales.