El Fiscal General del Distrito de Columbia, Karl Racine, está demandando a Michael Saylor y a la empresa de software MicroStrategy, por evasión de impuestos.
Michael Saylor, fundador y ex CEO de la empresa de software MicroStrategy, está siendo demandado por el Fiscal General del Distrito de Columbia.
La noticia se dio a conocer a través de la red social de @AGKarlRacine, la cuenta oficial del Fiscal General del Distrito de Columbia, que publicó:
Hoy, estamos demandando a Michael Saylor, un ejecutivo de tecnología multimillonario que ha vivido en el Distrito durante más de una década pero nunca ha pagado impuestos sobre la renta de DC, por fraude fiscal.
Karl Racine, Fiscal General del Distrito de Columbia
NEW: Today, we’re suing Michael Saylor – a billionaire tech executive who has lived in the District for more than a decade but has never paid any DC income taxes – for tax fraud.
— Archive: AG Karl A. Racine (@AGKarlRacine) August 31, 2022
El Fiscal General, señaló que está demandando a Michael Saylor y a la empresa de software MicroStrategy, por evasión de impuestos.
Saylor y MicroStrategy son demandados
El Fiscal General del Distrito de Columbia, Karl Racine, anunció que la demanda es contra Michael Saylor y MicroStrateg y afirmaba que nunca pagó impuestos sobre la renta en Distrito de Columbia y que la compañía conspiró para ayudarlo a evadir el pago de los impuestos.
Según el fiscal general, Saylor debe “cientos de millones de dólares” en impuestos sobre los ingresos generados mientras estuvo en Columbia.
La demanda se deriva del hecho de que el maximista de Bitcoin vivió en los alrededores durante “más de diez años” y no pagó impuestos sobre la renta.
También afirma que MicroStrategy ayudó a Saylor a encubrir el fraude fiscal y, por lo tanto, también es objeto de una demanda.
El Fiscal General dijo:
“Con esta demanda, estamos avisando a los residentes y a los empresarios de que si disfrutan de todos los beneficios de vivir en nuestra gran ciudad mientras se niegan a pagar su parte justa de impuestos, les haremos rendir cuentas”.
Karl Racine, Fiscal General del Distrito de Columbia
Saylor niega las acusaciones
En una entrevista con Forbes, Saylor negó las acusaciones y dijo que vive en Florida y espera una “decisión justa en la corte”.
En una declaración separada, MicroStrategy prometió “defenderse activamente” contra las llamadas acusaciones “falsas”, calificó el caso como un “cuestión fiscal personal” y negó que la empresa estuviera en connivencia con Saylor.