Tras la desaparición de Terra la semana pasada, los inversores están preparando una demanda contra el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon por fraude.
Se informó el día de ayer 18 de mayo, que LKB and Partners, uno de los bufetes de abogados más grandes de Corea, tiene la intención de demandar al presidente de TERRA por la caída de la moneda estable.
Decisión que fue impulsada luego de que se conociera que el equipo legal que brindó apoyo al proyecto renunció.
Este fue el caso del equipo legal interno de Terraform Labs, responsable del asesoramiento legal al equipo de trabajo de Terra, quienes renunciaron poco después de que la moneda estable algorítmica del ecosistema colapsara y alcanzara el nivel más bajo.
Do Kwon es demandado por fraude
Información de que se dio a conocer a través de una publicación de Corea del Sur llamada Munhwa IIbo, un informe que afirma que el bufete de abogados LKB & Partners está preparando una demanda contra el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, por fraude en nombre de los inversores que se vio afectado por el incidente de Terra Luna la semana pasada.
Hay inversores relacionados dentro del bufete de abogados, y planeamos presentar una denuncia contra el director ejecutivo Kwon ante la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl
Munhwa Ilbo
.
Esto no solo afecta al CEO sino también a toda la empresa “Terraform Labs”. El caso será enjuiciado y remitido al Departamento de Policía Metropolitana de Seúl, División de Investigación Financiera, a favor de los inversionistas comunes pertenecientes a la misma firma, por lo que serán los declarantes directos y víctima del siniestro.
Además de la denuncia formal, también se agregará un requisito para confiscar los bienes de Do Kwon y transferirlos a la oficina del fiscal de Seúl.
Los inversionistas también procederán en contra del cofundador de Terra
Otro post publicado por el diario local Yonhap anunció que habrá otro en el que también pretenden emprender acciones legales, siendo el caso Daniel Shin, el cofundador de Terra.
Al mismo tiempo, otros medios del país informaron que se han presentado más demandas contra Kwon y el cofundador de Terra, Daniel Shin.
Es de destacar que Terraform Labs se quedó sin asesoramiento legal interno después de que el equipo interno de Mark Goldich, Lawrence Florio y Noah Axler renunciara tras la muerte de Terra.
“La última semana ha sido un desafío para Terraform Labs, y un pequeño número de miembros del equipo renunció durante estos días. La gran mayoría de nuestros integrantes siguen firmemente comprometidos a llevar a cabo la misión del proyecto. Terra es más que UST, con una comunidad increiblemente apasionada y una visión clara sobre cómo reconstruir. Nuestro enfoque ahora está en ejecutar nuestro plan para revivir el ecosistema de Terra”.
Actualmente, la demanda está a cargo de un abogado externo que ayudó a Terraform Labs en medio de todos los inconvenientes del colapso de dos criptomonedas icónicas, UST y LUNA.

Malas noticias para el mundo de Terra Luna
Si esta disputa legal resulta negativa para Do Kwona, entonces será un proyecto completamente muerto, por lo que esta noticia debe observarse con atención ya que se pueden provocar algunos reclamos, no solo a nivel de Corea, que debemos tener en cuenta el hecho de que los reclamos son añadido internacionalmente.
El colapso parece haber tocado fondo, pero las malas noticias para el mundo de Terra Luna aún se avecinan, por lo que parece que la única posibilidad de salvar el ecosistema es cambiar la gobernanza, como fue el caso de SushiSwap.
Como resultado, los inversionistas están haciendo todo lo posible y se espera que los demandantes soliciten la incautación de los activos de Do Kwon.
Entonces, ¿cómo ve el futuro del CEO Terra Luna? ¿Cree que las denuncias internacionales llegarán tarde o temprano? Déjame saber tu opinión en la sección de comentarios