El protocolo de préstamos descentralizados DeFi, con base en Solana, ha obtenido la aprobación que otorga a Solend Labs, esto con el fin de la obtención del control definitivo de la Ballena, podría tener en sus manos el control del movimiento de mercado de la cripto.
La plataforma este pasado domingo lanzo una votación que tenía por nombre SLND1.
¿Por qué tanta polémica con la ballena?
Esta ballena tiene hasta los momentos el control, de la estabilidad de la cripto por lo que Solend, advierte podría poner en riesgo el protocolo y a todos sus usuarios.
Un solo movimiento de la misma y saca de circulación a la cripto.
Esta cuenta posee 5,7 millones de token Soles en Solend que gráficamente podemos decir que tiene el 95% de todas las acciones de la plataforma.
Un movimiento estratégica y declina
La ballena está solicitando un préstamo de 108 millones de dólares en monedas USDT Y Ethereum.
Si el valor de esta cripto declina y se posiciona por debajo de los $22.30, la garantía de la cuenta queda a riesgo de ser liquidado, porque pone en riesgo extremo a la DeFi.
Medida extrema
Este control que se le entrego a Solend, para darle un stop Y minimiza el riesgo que la amortización de la ballena representa para el mercado al permitir que la plataforma acceda a la wallet de la ballena y permita que se realicen amortizaciones extrabursátiles.
Estimando que valor de solana decline y se liquide la ballena la plataforma, puede convertirse en una deuda incontrolable y tensar a la red Solana.
Una medida controversial.
Esta medida provoco un huracán de reacciones de los usuarios que cuestionaron la decisión, indicando que la descentralización de Solend. Ya que los principios básicos de la DeFi es la eliminación de los entes centralizados.
Votación extrema, buscando apoyo a sus usuarios
En medio de este huracán, la plataforma solicito la revocación de la anterior propuesta, haciendo énfasis en una nueva que daría un Stop a la Ballena. La comunidad cripto de Solend voto con un 99.8% a favor de esta nueva propuesta de Stop. Votando rotundamente al Sí, la votación fue contundente los usuarios de encargan de realizar prestamos e intercambio y esta transacción ha quedado en un colapso cripto.