Largade advierte sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.
Las principales noticias recientes sobre Bitcoin y las criptomonedas en general se refieren a la declaración de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien anunciaba que era probable una subida de las tasas de interés en julio. Además advirtió sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.
Declaraciones en contra de las criptomonedas
En una entrevista con emisoras de los Países Bajos, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que “las criptomonedas no tienen valor” y deberían regularse para evitar que la gente especule con ellas.
También agregó que las criptomonedas no valen nada, no están respaldadas por nada y no cuentan con activos que las sustentan como ancla de seguridad en las operaciones que se realizan con criptomonedas.
“Mi humilde valoración es que no tiene ningún valor. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad”.
Además advirtió sobre los riesgos asociados con las criptomonedas, especialmente para quienes no conocen los detalles de sus operaciones.
“Siempre he dicho que los criptoactivos son altamente especulativos y muy arriesgados”
Opinó que dichas actividades deberían regularse porque muchas personas no entienden los riesgos involucrados y eventualmente perderán todo y se decepcionaron con las criptomonedas.
Euro digital vs Criptomonedas
Christine Lagarde confirmó que el Banco Central Europeo mantiene un proyecto para crear un euro digital como moneda.
Es muy escéptica sobre el valor de las criptomonedas, incluso comparándolas con el euro digital del Banco Central Europeo, un proyecto que se completará en los próximos cuatro años.
“El día que tengamos la moneda digital, entonces el banco central lo respalda y creo que será muy diferente a muchas de esas cosas”
Gracias al apoyo del Banco Central Europeo, el futuro de las monedas europeas será “muy diferente” al futuro de las criptomonedas.
Estas y varias de declaraciones negativas hacia las criptomonedas por parte de altos funcionarios gubernamentales y líderes empresariales indican que todavía existe un obstáculo importante en la transición del sistema económico tradicional al nuevo sistema financiero descentralizado y las nuevas tecnologías.