CEO de FTX y celebridades enfrentan acciones legales
El fundador y ex CEO de FTX, así como varias celebridades destacadas que apoyaron al intercambio FTX, se enfrentan a una demanda colectiva en un tribunal de Miami.
Demanda colectiva contra el CEO FTX y otras celebridades
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y varias celebridades que respaldaron la plataforma ahora en bancarrota FTX, han sido acusados en los tribunales estadounidenses, según informó Reuters el miércoles.
La demanda colectiva se presentó en un tribunal de Miami el martes por la noche, según informes que citan documentos judiciales.
El documento de demanda alega que FTX violó las leyes de valores de Florida al ofrecer y vender ilegalmente valores no registrados y cuentas con rendimientos a usuarios de EE. UU.
También se dice que todas las celebridades se apresuraron a borrar silenciosamente cualquier evidencia de que alguna vez fueron amigos de FTX y SBF.
Según, entre las celebridades están Tom Brady de la NFL, la comisionada de CFTC Caroline Pham y el multimillonario administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman.
Además de Gisele Bündchen, Larry David, Kevin O’Leary, David Ortiz, Stephen Curry, Shaquille O’Neal, Naomi Osaka y otras celebridades
🛑 Recientemente fue presentada una demanda colectiva que alega un fraude de 11 mil millones de dólares en contra de Tom Brady, Gisele Bündchen, Larry David, Kevin O'Leary, David Ortiz, Stephen Curry, Shaquille O'Neal, Naomi Osaka y otras celebridades por respaldar FTX. pic.twitter.com/THOA23VYx4
— Cripto Avances (@CriptoAvances) November 16, 2022
La demanda busca la cobertura de $11.000 millones por daños y perjuicios.
Según algunos informes, aseguran que los inversores sufrieron pérdidas $ 11 mil millones.
Además, la demanda alega que las personas estaban “activamente involucradas” en la “oferta y venta de valores no registrados en forma de cuentas con rendimiento“
Agregan que la demanda fue presentada por los abogados David Boye y Adam Moskowitz.
Quienes también está liderando una demanda similar contra los Dallas Mavericks y su propietario Mark Cuban por promover la empresa de préstamo de criptomonedas Voyager, ahora en bancarrota.
Finalmente, según los informes, la demanda busca daños y perjuicios ocasionados por el CEO de FTX, Bankman-Fried y las celebridades que respaldaron a FTX