Celsius Network Ltda, ha detenido los retiros, el comercio y las transferencias en su plataforma, haciendo que Bitcoin cayera un 13,41 %
Celsius Network Ltda, el prestamista de criptomonedas ha detenido los retiros, el comercio y las transferencias en su plataforma, lo que provocó una venta masiva en el mercado de activos digitales y llevó a los competidores a anunciar posibles ofertas por sus tenencias.
El desplome del criptomercado
El criptomercado se derrumbó después de las noticias de Celsius, haciendo que Bitcoin cayera un 13,41 %, al momento de realizar el artículo, alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que otras monedas importantes como el Ether también registraron una brusca caída.
El Celsius del token CEL bajó un 51% a 18,9 centavos a las 2:11 p. m. En Hong Kong, según el sitio de datos de precios CoinGecko.
El Fomo sobre los productos de alto rendimiento como los que ofrece Celsius aumentaron después del colapso del ecosistema Terra en mayo, y el endurecimiento de la política monetaria en todo el mundo redujo la demanda de activos más riesgosos.
La competencia está dispuesta a adquirir activos de Celsius
El competidor de Celsius con sede en Londres, Nexo, anunció en Twitter que está abierto a comprar todas las “propiedades elegibles restantes” en la Clase de porcentaje, que define como “principalmente carteras de préstamos garantizados”.
Nexo luego publicó una carta de intención en Twitter. Un portavoz de Nexo confirmó los tuits.
Después de lo que parece ser la insolvencia de @CelsiusNetwork y teniendo en cuenta las repercusiones para sus inversores minoristas y la comunidad criptográfica, Nexo ha extendido una oferta formal para adquirir activos calificados de @CelsiusNetwork después de su congelación de retiros.
After what appears to be the insolvency of @CelsiusNetwork and mindful of the repercussions for their retail investors & the crypto community, Nexo has extended a formal offer to acquire qualifying assets of @CelsiusNetwork after their withdrawal freeze. https://t.co/JFtKTHRLcY
— Nexo (@Nexo) June 13, 2022
Nexo también dijo que contactó a Celsius para ofrecerle ayuda, “pero nuestra asistencia fue rechazada”.
Un portavoz de la compañía dijo por correo electrónico, sin dar más detalles. Celsius no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la declaración de Nexo.
Incertidumbre en el criptomercado
El anuncio se produce en medio de la agitación del mercado de criptomonedas, después de que los datos del índice de inflación de EE. UU., de 8,6%, reforzara expectativas de aumentos más rápidos de las tasas de interés, lo que perjudicó a los activos más débiles y riesgosos, como las monedas digitales.
Bitcoin por su parte ha bajado un 47% este año, mientras que ether ha perdido alrededor de dos tercios de su valor.
“Las noticias sobre los títulos agregaron combustible al fuego, aumentando la incertidumbre en el mercado”, dijo Vijay Ayar, vicepresidente de negocios internacionales y desarrollo de la criptoplataforma Luno.
“Hay mucha presión sobre los precios a medida que nos adentramos en la semana de la decisión de la Fed, junto con las preocupaciones sobre los protocolos que ofrecen productos de alto rendimiento”.
Según CoinGecko, los tokens asociados con los protocolos de préstamos tuvieron un rendimiento inferior el lunes, con una caída del valor total del 10 % en comparación con una caída del 6,4 % en el mundo de las criptomonedas.
Los termopares C Aave, Maple y Compound disminuyeron un 12 %, 15 % y 13 %, respectivamente.
Los datos de la cadena de bloques de Ethereum muestran que la billetera digital más grande que contiene tokens CEL es la de Celsius, con más de 184 millones de tokens CEL, o el 26,6 % del suministro total en circulación.
El colapso de Celsius, junto con la noticia del aumento del indicador de inflación en los EE. UU., por parte de la FED, provocó una caída sin precedentes de bitcoin, mostrando el análisis del mercado de criptomonedas en rojo y mucha incertidumbre en los criptoinversores.
Ahora te toca a ti, ¿Crees que se acerca el criptoinvierno? Leemos sus comentarios