La senadora Indira Kempis propuso ante el Congreso Federal de México darle estatus legal a la criptomoneda más grande del mundo llamada Bitcoin.
México podría convertirse en el tercer país del mundo, y el segundo de Latinoamérica, en reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal.
La senadora Indira Kempis ha propuesto al Congreso Federal de México otorgar estatus legal a la criptomoneda más grande del mundo llamada Bitcoin.
De qué trata la propuesta
La propuesta de enmienda de la senadora Indira Kempis, por el estado de Nuevo León, plantea la reforma por adición al artículo 2 de la Ley Monetaria de las Naciones Unidas Mexicanas vigente.
La ambición de Kempis es que el artículo citado incluya lo siguiente;
“El Bitcoin (BTC) será considerado como moneda de curso legal en la República Mexicana”.
Indira Kempis, senadora por el estado de Nuevo León
Esta es la tercera propuesta de la senadora relacionadas con la moneda digital. A diferencia de las dos propuestas anteriores, esta propuesta trata sobre Bitcoin.
La propuesta de enmienda de la senadora está en línea con lo que dijo sobre Bitcoin en México y también está inspirada en la población no bancarizada.
Agregó en la propuesta que “se deben tomar medidas para que se promueva y asegure el uso de la tecnología para la inclusión financiera”, y señaló que más de la mitad de la población en México no cuenta con una cuenta bancaria.
Bitcoin el mejor legado
Luego de una visita a El Salvador para conocer más sobre las experiencias de adopción de Bitcoin en ese país, la Senadora Kempis anunció su intención de presentar un proyecto de ley en México basado en la experiencia de la población salvadoreña con Bitcoin.
En esta ocasión, Kempis señaló:
“No hay marcha atrás con el bitcoin. El mejor legado que podemos dejar como legisladores para nuestro futuro es ese“.
Indira Kempis, senadora por el estado de Nuevo León
De ser aprobada la propuesta de enmienda al Artículo 2 de la Ley Monetaria de las Naciones Unidas Mexicanas de la Senadora Kempis, México podría convertirse en el tercer país en darle estatus legal a bitcoin como moneda de curso legal, junto con El Salvador y República Centroafricana.