Binance Smart Chain fue suspendida tras hackeo al puente crosschain.
La red fue suspendida el jueves por la noche tras un hackeo masivo de más de 1 millón de BNB, un total mayor a $570 millones de USD.
Binance Smart Chain es suspendida tras hackeo
Las transacciones en la cadena de bloques de Binance, también conocida como BNB Chain o Binance Smart Chain, fue suspendida el jueves 06 de octubre después de que se detectara un posible exploit en la red a través de un aumento en la “actividad irregular”.
La noticia fue publicada en Twitter por BNB Chain a las 6:19 p. m. EDT, diciendo que habría una pausa temporal en la red BSC.
@bnbchain twitteó:
Sin embargo, a las 6:35 p. m. EDT, la pausa de la red se detuvo.
Según información de la firma de seguridad de Blockchain SlowMist, el exploit permitió a los hacker robar más de USD $ 570 millones en activos digitales, incluidos: Ethereum, Polygon, BNB Chain, Avalanche, Fantom, Arbitrum y Optimism.
Pero, ¿Qué fue lo que sucedió?
En respuesta al exploit, el equipo de BNB Smart Chain detuvo la red y ordenó a sus validadores a pausar las operaciones.
El equipo publicó un comunicado este viernes 07 de octubre brindando algunos detalles de lo sucedido y el plan a seguir a continuación.
Hubo un exploit que afectó al puente nativo de la cadena entre BNB Beacon Chain(BEP2) y BNB Smart Chain (BEP20 o BSC), conocido como “BSC Token Hub”.
Se retiraron un total de 2 millones de BNB. El exploit se produjo a través de una sofisticada falsificación de la prueba de bajo nivel en una biblioteca común.
En un comunicado, el equipo de Binance Smart Chain dijo: “En primer lugar, nos gustaría disculparnos con el público por el error que ocurrió. Asumimos la responsabilidad por ello”.
También explicaron que no fue fácil actuar rápido porque BNB Smart Chain tiene 26 validadores activos y un total de 44 en diferentes zonas horarias.
A pesar de estas dificultades, el equipo pudo actuar a tiempo para detener la cadena. Esto se hace para evitar que el pirata informático realice más acciones e intente recuperar el control de los fondos restantes en la cadena BNB.
También aseguraron que la mayoría de los fondos están bajo control como resultado de estos esfuerzos.
Más temprano el viernes 07 de octubre, la cuenta oficial de Twitter del circuito BNB escribió:
Los Fondos están seguros
La cadena BNB asegura al público que “todos los fondos están seguros”. Los tokens BNB no son tokens preexistentes robados de billeteras, sino creados completamente por el atacante.
La cuenta informó anoche que $ 7 millones en activos se habían congelado antes de la entrega, pero reconoció que se habían robado entre $ 70 millones a $ 80 millones de Binance Smart Chain.
Los datos de la cadena muestran que los atacantes tenían alrededor de $ 430 millones en tokens BNB en sus direcciones.
En la actualización, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló una publicación de Reddit que brindaba más detalles y decía que “el impacto estimado actual es de alrededor de $ 100 millones”.
Por ahora, depende del equipo de Binance decidir cómo manejar esto. Según la hoja de ruta descrita en la publicación, el proyecto se está preparando para una votación del gobierno sobre qué hacer con los fondos robados.