El cofundador de Microsoft, Bill Gates, critica las criptomonedas porque no aportan tanto a la sociedad como otras inversiones.
En las últimas semanas hemos visto cómo los reguladores y los entes gubernamentales de los Estados Unidos han hecho fuertes declaraciones hacia las criptomonedas, especialmente para las stablecoins por lo ocurrido con Terra Luna.
Mientras tanto, los gigantes empresariales e inversores del mundo financiero tradicional se han sumado en contra de las criptomonedas, siendo el caso en esta oportunidad Bill Gates, el cofundador de Microsoft.


Declaraciones de Bill Gate
- El jueves 19 de mayo, el multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, respondió las preguntas de los usuarios de Reddit con una cuenta que confirmó en su perfil de Twitter.
- Un internauta le preguntó qué pensaba de bitcoin y otras criptomonedas. En respuesta, Gates escribió: “No tengo ninguna”. Además señaló:
“Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos. El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide qué pagará por ellas, así que no aportan tanto a la sociedad como otras inversiones”, explicó el empresario.
El empresario, criticó las criptomonedas y afirmó que no las utiliza, además añadió que no aporta tanto a la sociedad como otras inversiones o activos digitales..
Declaraciones negativas hacia criptomonedas
Ésta no es la primera vez que Gates, un destacado cripto crítico, habla negativamente sobre la clase de activos digitales como las criptomonedas.
En el año 2018, atribuyó de causar la muerte, muy directamente, a través de la compra de drogas, y defendió, la capacidad del Gobierno para detectar el blanqueo de capitales, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.
También destacó el impacto ambiental negativo de Bitcoin y dijo que tiene la intención de crear un instrumento financiero digital que sea menos dañino para el ecosistema, delación que hizo hace un año.
Ahora en el 2022, nuevamente se pronuncia negativamente hacia las criptomonedas resaltando que no aportan tanto a la sociedad como otras inversiones, así lo señaló el empresario, contrastándolo a la adquisición de activos digitales.
Para finalizar, no hay duda de que las declaraciones de los principales empresarios e inversores tienen un impacto negativo en el mundo de las criptomonedas, creando un estado de desconfianza entre los usuarios e inversores en el mundo de las criptomonedas.