Beneficios de combinar inteligencia artificial y blockchain
Un estudio muestra cómo la inteligencia artificial distribuida combinada con la tecnología blockchain puede traer muchos beneficios para el futuro de la banca y los seguros.
Inteligencia Artificial Distribuida y Blockchain
La inteligencia artificial distribuida (DAI, también conocida como inteligencia artificial descentralizada) es un subcampo de investigación de inteligencia artificial.
Este subcampo se centra en el desarrollo de soluciones a problemas distribuidos y está estrechamente relacionado con el campo de los sistemas multiagente.
Por otro lado, Blockchain, es el último sistema descentralizado. Específicamente, se trata de una gestión inherentemente inteligente de lecturas y escrituras en bases de datos replicadas.
En ella, la información se verifica matemáticamente mediante algoritmos en lugar de confiar en una entidad central.
Por lo tanto, ambas entidades descentralizadas, DAI y blockchain, tienen una gran necesidad de cooperación.
De lo contrario, la pérdida de clientes será inevitable incluso en relación con la Industria 4.0.
Beneficios de combinar la Inteligencia Artificial y Blockchain
Los beneficios de combinar DAI y blockchain son muchos. Por tanto, vamos a referirnos a la información obtenida de un estudio que combina DAI y blockchain.
En primer lugar, la capacidad de crear una o más cadenas de bloques bancarias y de seguros interconectadas simplifica las transacciones, aumenta su seguridad y transparencia, y optimiza el control de datos.
Además, de esta alianza de entidades financieras pueden surgir novedades interesantes para ofrecer productos y servicios individualizados a los clientes finales.
Por ejemplo, la atención al cliente administrada por chatbots y con tecnología de aprendizaje automático y algoritmos.
Esto conducirá a una mayor satisfacción y una respuesta más rápida a los problemas de los clientes.
Además, dado el próximo desarrollo de la inteligencia artificial, su propósito definitivamente requerirá un canal como blockchain.
De hecho, el entorno de la cadena de bloques es ideal para el intercambio de información y la comunicación segura.
Esto se debe a su red peer-to-peer, que es más o menos similar en estructura al cerebro humano en términos de presencia de nodos y la forma en que se registran la información y los datos.
De hecho, el funcionamiento de la cadena de bloques está relacionado con el intercambio entre los nodos del sistema, que es válido para todos en tiempo real.
Cuando se trata de instituciones financieras, sabemos que su misión en los próximos años será atraer a un nuevo público objetivo de millennials.
En otras palabras, los jóvenes prefieren la economía cooperativa a los servicios financieros tradicionales.
Por lo tanto, para ganarse a la generación de los millennials, un círculo nada pequeño, es necesario que las finanzas adopten la colaboración entre inteligencia artificial y blockchain si quieren sobrevivir.
La Inteligencia artificial en la Industria 4.0
Habrá cambios interesantes en el mundo de la Industria 4.0, ya que la conexión entre la inteligencia artificial y blockchain se generalizará a medida que cambia la forma en que se fabrican las cosas.
En concreto, no solo hablamos de software, algoritmos, automatización, robótica y hardware, sino también de conceptos más complejos como el diseño y producción de bienes bajo demanda, la desmaterialización y la intermediación.
También produce bienes desde cero. Con la Industria 4.0 se tienen en cuenta otros aspectos relacionados con los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos de comercialización de productos.
En última instancia, blockchain jugará un papel central en este sistema, ya que debe proteger y controlar la identidad de las personas y garantizar su anonimato.