Babel Finance, el criptoprestamista de Hong Kong, perdió $280 millones en Bitcoin y Ethereum de los fondos de los clientes.
Babel Finance, la firma de criptoprestamos de Hong Kong, fue una de las cuatro principales empresas de criptografía que se sumergieron durante el colapso de este año. El 17 de junio debido a presiones de liquidez inusuales, suspendió los retiros de los inversores.
Este 29 de julio se dio a conocer que la empresa ha sufrido grandes pérdidas en sus inversiones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) de los fondos de los clientes.
Babel Finance sufre grandes pérdidas
Babel Finance fue una de varias empresas de criptomonedas afectadas por el mercado en junio. Su decisión de detener los retiros siguió a la de Celsius y Voyager Digital, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital también recibió llamadas de margen de varios prestamistas.
Según información suministrada por The Block, la empresa sufrió grandes pérdidas en sus inversiones en Bitcoin y Ethereum, lo que significó una pérdida de más $280 millones en criptomonedas de los fondos de los clientes.
La compañía anunció un plan de reestructuración para salir del agujero, sin embargo se dio a conocer a través de la plataforma que Babel perdió la cantidad de 8000 BTC y 56000 ETH en el mes de junio, según la información suministrada por The Block.
Babel líquida cuentas comerciales
La volatilidad del mes de junio provocó que las posiciones no garantizadas en sus propias cuentas comerciales sufrieran pérdidas significativas, lo que resultó en la liquidación forzosa de algunas cuentas comerciales y a incumplir con las llamadas de margen.
El mazo de notificación de liquidación tiene el siguiente contenido:
“Conclusión: punto único de falla: la operación fallida del equipo de negociación por cuenta propia queda fuera del negocio normal de la empresa que, por lo demás, ha funcionado sin problemas con la gestión y el control adecuados”.
El mazo establece que algunas cuentas comerciales son administradas por un grupo comercial privado que no es administrado ni supervisado por el departamento de ventas.
No se ejercen derechos de negociación o controles de riesgo en estas cuentas y no se revela ninguna ganancia o pérdida. Las hojas de condiciones no se utilizan para procesar los pedidos realizados por el propio equipo de ventas de Babel, por lo que no se ingresan al sistema.
Además, el equipo de ventas propietario del negocio utilizó cantidades ilimitadas y el equipo de gestión de cartera ha asignado capital a las cuentas comerciales.
Una nueva estrategia de recuperación
Babel Finance ha propuesto una nueva estrategia de recuperación y tiene como objetivo recaudar cientos de millones de dólares en deuda y capital.
El primer paso es convertir $150 millones de deuda de los principales acreedores en bonos convertibles.
Planea comprar otros $250 a $300 millones a través de bonos convertibles.
Luego recibirá un préstamo renovable de $200 millones de los prestamistas para la recuperación comercial.
Si esta estrategia funciona, los mayores prestamistas de Babel Finance se convertirán en accionistas de la empresa de criptopréstamos de Hong Kong.