Australia gravará las criptomonedas como un activo
Las criptomonedas y los activos digitales no se gravarán como monedas extranjeras, sino como una clase de activo, según un anuncio del gobierno australiano.
Además publicó ayer su Presupuesto para el año 2022-2023.
Ésta es la primera vez que los activos criptográficos y digitales ingresan al presupuesto australiano, lo que muestra un crecimiento en los activos.
Nuevas reglas para los activos criptográficos en Australia
El gobierno Australiano anunció que introducirá leyes para tratar las monedas virtuales como Bitcoin (BTC) como activos.
El documento del presupuesto dice que los intercambios de criptomonedas están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital cuando obtienen ganancias anuales y utilizan intercambios centralizados.
Si bien los activos digitales se gravarán como una clase de activo, la CBDC (moneda digital del banco central) se tratará como una moneda extranjera.
Además, el Banco Central de Australia está investigando su propia CBDC, eAUD. Y planean iniciar el proyecto piloto en enero de 2023.
La mayoría de los bancos centrales del mundo ahora están usando o explorando las CBDC.
La mayoría está tratando de evitar quedarse atrás de Bitcoin y otras criptomonedas, pero luchan debido a los desafíos técnicos.
Apreciación de la comunidad criptográfica
Muchos han expresado su consternación por la decisión del gobierno australiano de continuar gravando las criptomonedas como una clase de activo.
Mitchell Travers, fundador de la consultora de blockchain Soulbis, dijo que los cambios en el presupuesto eran vagos y parecían contradecir la investigación del gobierno sobre la sostenibilidad de las CBDC.
Además Mitchell Travers dijo:
“Sería desaconsejable que el gobierno realmente adoptara un enfoque de cumplimiento de la tributación de los criptoactivos en sus primeras etapas, especialmente considerando el hecho de que el Tesoro también está invirtiendo para tratar de migrar los sistemas tecnológicos tradicionales que respaldan nuestro sistema financiero hacia los activos digitales.”
También mencionó que el mercado australiano de criptomonedas no está regulado en gran medida.
El Ministerio de Hacienda fue creado para priorizar el “mapeo de tokens”. Y como tal, ayudará a determinar cómo deben regularse los criptoactivos y los servicios relacionados.
Además, todos los esfuerzos fiscales y regulatorios son prueba de que el espacio criptográfico ha conquistado el mundo.
Por último, los gobiernos del mundo no pueden sacarse el nuevo activo de la cabeza. Además, nadie quiere quedarse fuera.