La firma de inversión de Cathie Wood, el tercer mayor accionista de la empresa de intercambio, ha vendido acciones de Coinbase en medio de las acusaciones de abuso de información privilegiada.
ARK Investment Management, la compañía de inversión de Cathie Wood, ha vendido el $1,4 millones de acciones de Coinbase en medio de acusaciones de abuso de información privilegiada.
La firma de inversión es el tercer mayor accionista de Coinbase y, según se informa, tiene casi $9 millones en acciones que se registraron a finales de junio.
Ark Investment líquida acciones de Coinbase
El tercer mayor accionista de Coinbase liquidó una gran cantidad de acciones después de que la SEC abriera una investigación sobre el uso de información privilegiada contra Coinbase.
Según los datos comerciales diarios de Ark al 26 de julio, la empresa ha vendido un total de más de 1,4 millones de acciones de Coinbase (COIN).
La venta involucró:
- 3 fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ark
- Ark Innovation ETF (ARKK), que descargó un total de 1.133.495 acciones, o el 0,6% de los activos totales del ETF.
- Ark Next Generation Internet ETF que vendió 174 611 acciones
- Ark Fintech Innovation ETF vendió 110 218 acciones
El valor de cierre de las acciones vendidas este martes 26 de junio, ascendió a poco más de 75 millones de dólares.
Las acciones de Coinbase pierden valor
La venta de acciones por parte de uno de los mayores accionistas de Coinbase provocó que el mercado de valores de la empresa cerrará en $52,9 el martes 26 de julio, registrando una pérdida del 21 % en medio de la venta.
Coinbase a mediados de julio mostró algunos signos de recuperación, pero la noticia de que la SEC estaba investigando a Coinbase y que un exdirector de la compañía fue arrestado el 21 de julio por supuesto abuso de información privilegiada, hizo que las acciones de Coinbase cayeran, perdiendo el 32% de su valor.
Coinbase es investigada por la SEC
Coinbase se enfrenta a una investigación por parte de la SEC, por la posible participación de la empresa en el uso de información privilegiada en criptomonedas, según información que se dio a conocer el día de ayer 26 de julio.
También se anunció que la SEC, a través de su brazo ejecutivo, podría iniciar una investigación que podría conducir a acciones legales contra la empresa o las personas involucradas en el incidente.
Caroline Pham, una de la cinco comisionados de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU., ha expresado su preocupación por las posibles implicaciones de Coinbase y haya estado permitiendo a los estadounidenses comercializar ilegalmente activos digitales que son considerados valores, según lo establecido por el regulador.
No cabe duda de que la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos hacia Coinbase y la venta de acciones por parte ARK, el tercer mayor accionista de la empresa de intercambio, tendrán un impacto negativo en el criptomercado.